Crear juegos interactivos con Genially
¡Hola de nuevo!
En esta entrada, hablaremos sobre la experiencia de trabajar con Genially en el aula de infantil, especialmente enfocándonos en la creación de juegos interactivos. Veremos cómo esta herramienta puede ayudar a los maestros a mejorar el aprendizaje de los niños, y cómo crear juegos interactivos puede hacer que las clases sean más divertidas y motivadoras.
¡Vamos a explorar juntos esta fascinante herramienta para el aula de educación infantil!
Trabajar con Genially en el aula de infantil puede ser una experiencia muy enriquecedora y divertida tanto para los niños como para los maestros. Genially es una herramienta online que permite crear contenidos interactivos, como presentaciones, infografías, juegos y muchas otras opciones.
¿Cómo crear un Genially?
El primer paso es acceder a la página web de Genially y registrarse como usuario. una vez que se haya accedido a la plataforma, se debe seleccionar la plantilla para crear el juego interactivo. El siguiente paso, es personalizar el juego: después de seleccionar la plantilla, es posible personalizar el juego según las necesidades y objetivos de aprendizaje del aula de infantil; a continuación, se pueden agregar elementos interactivos, para hacer el juego más interactivo, así como también se pueden agregar elementos como imágenes, videos, animaciones y sonidos. Esto puede ayudar a mantener la atención de los niños y hacer el juego más divertido. Finalmente, se puede publicar el juego y compartirlo con los niños y otros maestros.
E. (2020, October 21). Juegos interactivos y sus beneficios en el ámbito educativo. Portal Educativo De Apoyo a Padres, Maestros Y Niños En Las Tareas Escolares. https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/juegos-interactivos.html
De La Peña Frade, N. (2022, May 4). Nuevas tecnologías en la educación: un impacto muy positivo. Genially Blog. https://blog.genial.ly/nuevas-tecnologias-educacion/#:~:text=Genially%20se%20adapta%20a%20cualquier,ayuda%20a%20aprender%20a%20expresarse.
Comentarios
Publicar un comentario